Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Aeroméxico es investigada por retrasar vuelo para ex titular de Semarnat

Foto @Notimex

Foto @Notimex

27 de Mayo 2019

La aerolínea podría ser sancionada por el retraso de la aeronave en la que viajaba la ex titular de la Semarnat, Josefa González Blanco.

Este lunes La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció a través de un comunicado de prensa que se abrirá una carpeta de investigación en contra de Aeroméxico por el retraso del vuelo México-Mexicali, en el que viajaba la ex secretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

Según información extra oficial, el vuelo fue detenido por a una supuesta “orden presidencial”, esto tras haber recibido una llamada de una fuente desconocida para detener el avión, llamada que negó González Blanco el mismo sábado de su renuncia.

De acuerdo con lo escrito en el comunicado, la aerolínea podría ser acreedora de una sanción económica de doscientos a mil Unidades de Medida y Actualización por no haberse sujetado al itinerario y horario autorizado, pues en base al segundo párrafo del artículo 17 de la Ley de Aviación Civil, precisó que las empresas que presten servicios aéreos deben garantizar la seguridad de la aeronave y su operación con el fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

Encuentra más notas sobre