Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Afines a Ricardo Anaya piden unidad del PAN

Tomada de Exigen salida de Anaya y Zepeda de la dirigencia del PAN Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
A través de una carta piden a la militancia asumir con unidad los resultados

Mientras una treintena de panista pidió la renovación de la dirigencia nacional del PAN; una docena del grupo que integró la campaña presidencial de Ricardo Anaya, hizo un llamado a la unidad entre sus militantes, “sin revanchismos ni simplismos”, que permitan al partido convertirse en una alternativa creíble frente al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Mediante una carta pública, señalaron que Acción Nacional debe asumir con unidad los resultados del reciente proceso electoral, mediante una reflexión profunda con serenidad que permita reconocer los aciertos y corregir los errores.

“Este proceso de análisis debe llevarse con unidad, con serenidad y sin simplismos ni revanchismos. La reflexión debe ser con ánimo constructivo, no de confrontación”, señalaron panistas afines a Ricardo Anaya y Damián Zepeda, actual dirigente nacional del PAN.

El documento firmado por Santiago Creel, Felipe Bravo Mena, Cecilia Romero, Mariana Gómez del Campo, José Luis Preciado y Marco Adame, entre otros, pide a la militancia panista que para poder ser objetivos, cualquier análisis que se haga de los resultados electorales, debe incluir “la descarada intervención del gobierno federal en contra de la candidatura de Ricardo Anaya, a la cual buscaron descarrilar por todos los medios a partir de acusaciones falsas y del uso faccioso de las instituciones del Estado”.

Pidieron que los esfuerzos del partido se enfoquen, primero, a la defensa jurídica y política de los triunfos electorales obtenidos el pasado 1 de julio y evitar la sobrerrepresentación legislativa de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Morena, PT y PES.

“Reconocemos y apreciamos el trabajo de nuestro candidato presidencial durante la campaña electoral, así como el esfuerzo de todos nuestros candidatos a gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales”.

En segundo lugar, pidieron llevar a cabo un análisis de los resultados del cual surja una ruta crítica sobre el futuro del partido, asumiendo que el PAN será la primera fuerza de opinión a nivel federal, por lo que debe convertirse en una alternativa creíble, humanista y ética.

“Hacemos un llamado respetuoso a la conciliación panista, porque solo así lograremos un partido fuerte, unido y competitivo”, detalla la misiva.

En este contexto, pidieron esperar los plazos fijados en los estatutos internos del PAN para la renovación de la dirigencia nacional este semestre y pidieron el respaldo tanto para su líder nacional, Damián Zepeda, como para el resto de las dirigencias estatales hasta el término de su mandato, a fin de que este proceso se lleve de forma ordenada y transparente.

 

LEE:Exigen salida de Anaya y Zepeda de la dirigencia del PAN

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

PRI, PAN y PRD piden a AMLO respetar división de poderes [Leer más]

Desconfianza en el INE creció en los últimos 11 años [Leer más]

Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria: PAN [Leer más]

Recomendados