“Agarra una pala” le gritan a EPN en desastre

 

Se reunió con las personas damnificadas por el terremoto


El presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes, en medio de la tragedia, buscan generar desinformación y obstruir los apoyos y las labores de rescate que se realizan en favor de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Durante su recorrido por este lugar, en Joquicingo, uno de los municipios del Estado de México más afectados por el sismo, Peña Nieto se reunió con las personas damnificadas por el terremoto.

Cuando se dirigía al templo del Calvario del Señor del Huerto, después de visitar la parroquia de María de la Asunción, que data del siglo XVII, así como un templo evangélico, surgió un incidente entre personas que protestaron por la presencia del titular del Ejecutivo.

Un grupo de estudiantes que se identificaron como integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron expulsados por elementos del Estado Mayor Presidencial en el acto.

Todo ocurrió cuando uno de los escoltas trató de sacar a empujones a un señor de la tercera edad por gritarle al presidente: “¡agarra una pala!”.

Al percatarse de esta situación, los estudiantes reaccionaron contra los uniformados, lo que suscitó un enfrentamiento y su expulsión del lugar.

De inmediato, el presidente preguntó a los pobladores si esas personas pertenecían a esta comunidad, a lo que le indicaron que no; “lo que menos queremos y lo que menos deseamos es que se generen espacios de división y de confrontación”, indicó al respecto.

Peña Nieto lamentó que en ocasiones, en medio de la tragedia como ha ocurrido en este municipio y en otras entidades, no falta gente que en lugar de mantener un espíritu de colaboración llega a alterar y provocar.

Más afectados

Además de este municipio se emitió la declaración extraordinaria de zona desastre para Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacán, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcóyotl.