WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 25 de Noviembre 2020
| | |

Agresión en taquería La Guelaguetza comenzó por un "pleito de borrachos", afirma testigo

Taquero agrede a mujer. Foto: Facebook

Taquero agrede a mujer. Foto: Facebook

03 de Noviembre 2016

Dos mujeres discutieron y los meses tuvieron que intervenir para separarlas. Después, se dio la agresión del taquero

José Abel González, el hombre que grabó la agresión de un taquero a una mujer en el establecimiento de Querétaro La Guelaguetza, aclaró que el video es “la mitad de la versión” de lo sucedido ya que en un principio la mujer había tenido una discusión con otra que la acompañaba.

Ya hay detenidos por agresión a mujer en taquería de Querétaro

Se trataba de dos parejas que iban enfiestadas y entre las mujeres se dio el primer problema, dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha en La Primera por Adela.

El comensal y testigo considera que se trató de un “pleito de borrachos” en el que se vio un “jalón de pelos y una que otra patada”, pero se descontroló cuando los tres meseros buscaron separarlas y al arrinconar a una de ellas, ésta se quedó molesta y comenzó a agredirlos.

La mujer que fue golpeada en taquería de Querétaro ya presentó la denuncia

Fue entonces cuando Abel González creyó pertinente comenzar a grabar. Sin embargo, afirma que era con el fin de presentar evidencia en caso de ser necesario, incluso pidió el número telefónico a uno de los acompañantes de la agredida por si consideraban necesario denunciar al taquero, pero no pudo contactarlo porque el número era erróneo.

Al no tener respuesta, González quiso hacer pública la situación al considerar que la gente debe conocer este tipo de incidentes.

Además, comentó que detuvo la grabación porque él y otros clientes “nos levantamos para acudir, pero los meseros se reunieron y uno agarró el cuchillo, como de 30 centímetros, que utiliza para cortar la carne del trompo” y decidió salirse con su novia.

Por último, aseguró que ninguna autoridad se ha puesto en contacto ni ha sido requerido para testificar.

“Vamos a dar una lección”, gobernador de Querétaro sobre castigo a taquero que golpeó a mujer

NFA

Más notas sobre