Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Condenan agresión a reporteros de CAPITAL MEDIA

Aspecto del evento de Morena. Foto: Luis Serieys Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2017
|
Las reacciones de organismos, periodistas y usuarios de redes sociales

Luego de la agresión que sufrieron reporteros de CAPITAL MEDIA en el centro de Coyoacán, organismos, periodistas y usuarios de redes sociales reprobaron y condenaron el hecho.

El reportero Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde fueron agredidos al termino de un mitin del precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y de un evento navideño de la delegación Coyoacán.

Durante ambos eventos también se suscitó un zafarrancho entre simpatizantes del PRD y de Morena.

“Este órgano político administrativo reprueba la agresión y violencia a visitantes y periodistas este día en jardín Hidalgo”, escribió la delegación en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó las agresiones contra los comunicadores y solicitó a las autoridades garantizar la libertad de prensa en el contexto electoral.

La periodista Martha Reyes.

La periodista Luisa González.

El periodista Bruno Cortés.

Martí Batres

El dirigente estatal de Morena en la Ciudad de México condenó la agresión por parte de lo que llamó “golpeadores de la delegación de Coyoacán del gobierno perredista”.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, el dirigente lamentó que el reportero Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde fueran golpeados por gente que se encontraba en el evento navideño que organizó la demarcación.

“Esto fue un atentando y no es la primera vez que ocurre en Coyoacán. Es increíble que incluso se hayan ido en contra de los medios de comunicación”, afirmó.

El político narró que apenas hace 10 días un grupo de militantes de Morena fueron agredidos por un grupo de golpeadores que mandó la delegación, incluso, afirmó que a uno de ellos le fracturaron el brazo.

PRD

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México condenó las agresiones físicas y verbales sufridas a los reporteros por parte de “personas no identificadas” durante la cobertura del denominado “Festival Navidad en Coyoacán 2017”.

Dicho evento cultural fue organizado por la delegación Coyoacán en la explanada del Jardín Hidalgo.

“El PRD no organizó ningún acto político en el lugar como ha trascendido y se ajusta a las reglas de la precampaña electoral”, explicó el partido.

Usuarios en redes sociales también opinaron sobre el hecho.

Golpean a reportero y camarógrafo de CAPITALMEDIA

Zafarrancho entre PRD y Morena en Coyoacán

 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

Suministro de agua quedará restablecido este martes [Leer más]

Conoce algunos de los mejores restaurantes en Coyoacán [Leer más]

Políticos y empresarios rechazan cancelación de NAIM [Leer más]

Recomendados