WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Agustín Basave, ex presidente del PRD, renuncia al partido

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

28 de Agosto 2018

El político neoleonés afirmó que perdió la esperanza de una redención dentro del PRD

 

Agustín Basave Benítez, quie fue presidente del Partido de la Revolución Democrática del 7 de noviembre del 2015 al 2 de julio del 2016, presentó su renuncia al partido político por medio de una carta.

“Con tristeza pero con convicción he decidido terminar mi afiliación al PRD”, escribió en el documento dirigido a Manuel Granador, actual dirigente nacional del partido del sol naciente.

“Si bien me entristece separarme de su militancia, de esos miles de admirables mexicanos y mexicanas que se han jugado la vida por impulsar Democracia y construir Patria para todos, lo hago convencido de que ya no existen las condiciones para que el perredismo se libere de sus desviaciones cupulares y lastres tribales.”

El político neoleonés afirmó que perdió la esperanza de que exista una redención en el PRD, pero manifestó sentirse privilegiado de haber presidido “el partido histórico de la izquierda mexicana”.

“Sin brújula ética, el PRD no podrá salir de su extravío”.

La carta, que fue difundida en la cuenta de Twiter del propio Agustín Basave, fue recibida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática a las 14:05 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

Orquidea News