www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Ahora empresarios colaboran para definir agenda nacional

 

La iniciativa privada participaran en la construcción de políticas públicas


Con información de Rosalba Amezcua

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador instalarán 12 mesas de trabajo para abortar temas de interés para el país.

Tras un encuentro con Alfonso Romo Garza, propuesto como encargado de la Oficina de la Presidencia de la República por el presidente electo, acordaron la colaboración con quienes serán los titulares de las distintas dependencias federales en el que cada sector de la iniciativa privada hará planteamientos concretos en temas puntuales, informó Juan Pablo Castañon, presidente del CCE.

“Acordaron establecer 12 mesas temáticas de trabajo, como mecanismo de coordinación y retroalimentación para construir las políticas públicas de la próxima administración”, informaron los empresarios en un comunicado.

Temas de las mesas pactadas/Funcionarios 

1. Economía/Graciela Márquez y Carlos Urzúa
2. Empleo/Luisa María Alcalde
3. Estado de Derecho/Olga Sánchez Cordero
4. Asuntos fiscales y Seguridad Social/Carlos Urzúa
5. Educación/Esteban Moctezuma
6. Energía/Rocío Nahle
7. Mejora regulatoria/Eréndira Sandoval y Graciela Márquez
8. Infraestructura y logística/Javier Jiménez Espriú
9. Salud/Jorge Alcocer
10. Medio Ambiente/Josefa González Blanco
11. Seguridad Pública/Alfonso Durazo
12. Bienestar Social/Víctor Villalobos y María Luisa Albores
[twitter url=”https://twitter.com/cceoficialmx/status/1027971532302286848″]
Los empresarios afirmaron que con este acuerdo se da cumplimiento al compromiso adquirido por Andrés Manuel López Obrador para  trabajar en conjunto con la implementación de “ las políticas y los programas que México necesita”, en una actitud de cooperación y respeto mutuo.
Reportan avances en el TLCAN 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que nada está concluido en materia de reglas de origen para el sector automotriz en la renegociación del TLCA.

Mencionó que la reunión de México con Estados Unidos en  torno al Tratado de Libre Comercio obedece a que existen mayores diferencias  entre nuestro país y el vecino del norte, de las que Canadá esta enterado, según la información proporcionada a los empresarios. 

Dijo que la próxima semana, entre lunes y miércoles,  Canadá se sumará a las conversaciones, pero las asimetrías obligaron a realizar conversaciones bilaterales  en la búsqueda de concluir con un acuerdo trilateral y tener un escenario de cierre.

 

TE PUEDE INTERESAR: 
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1027974105943834624″]