WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Ahora Monreal va por reducción de dinero a partidos

23 de Enero 2019

"Es un tema que vamos a intentar dictaminar"

Aunque el Senado concentrará sus esfuerzos para aprobar a la brevedad la minuta que crea la Guardia Nacional, no se descarta que un tema de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones sea legislar para disminuir las prerrogativas de las cuales hoy gozan los partidos políticos.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, reconoció que la moderación en los recursos que reciben los partidos políticos es una exigencia social.

“También, es un tema que vamos a intentar dictaminar, porque además es una exigencia ciudadana, es una exigencia social, un reclamo social, la moderación, la disminución de las prerrogativas a partidos políticos. También, está contemplado, incluso ya está en comisiones para dictamen”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, comentó que su partido sólo respaldará un proyecto que de manera equitativa reduzca las prerrogativas.

“Porque la propuesta que se tiene hasta hoy es una propuesta que solamente vulnera a los partidos que menos tienen. Entonces, nosotros no vamos por ahí, no es una parte de la agenda prioritaria. Tenemos, obviamente como prioridad otros análisis”.

Manuel Añorve, senador del PRI, declaró que su partido está dispuesto a discutir este y cualquier otro tema. Pero, aclaró, que la prioridad ahora es la discusión exhaustiva de la Guardia Nacional.

“Le vamos a entrar a lo de los partidos políticos y le vamos a entrar a estos temas y a otros más”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News