WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

'Ahora' se suma a campaña de Anaya a cambio de espacios en el Senado

Emilio Álvarez y Ricardo Anaya.

Emilio Álvarez y Ricardo Anaya.

26 de Marzo 2018

El Frente cedió tres escaños en el Senado y podría dar hasta siete curules para diputados

La iniciativa ‘Ahora’, encabezada por Emilio Álvarez Icaza, anunció este lunes su incorporación a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Mediante una conferencia de prensa, el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, dijo que la alianza con el Frente será electoral, parlamentaria y de Gobierno.

La coalición entre ‘Ahora’ y los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano va más allá de ideologías y filias partidistas.

A cambio de su adhesión, de cinco a siete integrantes de la iniciativa ‘Ahora’ competirán bajo la colores de Por México al Frente por una curul en la Cámara de Diputados.

Entre los posibles candidatos de ‘Ahora’ a la Cámara baja se encuentran personajes como Lucía Riojas, quien hasta hace unos meses aspiraba a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Paulo Diez y Carlos Morales.

Asimismo, se les entregó tres candidaturas al Senado de la República, una de ellas será para Emilio Álvarez Icaza.

Al hacer el anuncio, Ricardo Anaya aseguró que ‘Ahora’ es una organización que busca genuinamente combatir las condiciones de impunidad y corrupción, así como romper con el pacto de impunidad.

Además, dijo que la integración de ‘Ahora’ representa la materialización de la “ciudadanización del Frente”.

“La incorporación de ‘Ahora’ a nuestra coalición representa, en los hechos, el reconocimiento de la sociedad civil para la formación de un gobierno de coalición”, indicó el panista.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza dijo que firmaron un par de documentos de compromiso para generar una agenda legislativa y crear una coalición con el Frente Ciudadano.

“(Ricardo Anaya) ha demostrado disposición y voluntad para construir en una opción democrática en México”, aseguró.

Además de Álvarez Icaza y Ricardo Anaya, en el evento estuvieron presentes Santiago Creel, Alfredo Figueroa, Lucía Riojas, Carla Gómez y Paulo Diez.

 

VIDEO. Queman botarga de AMLO en Nuevo Laredo

dls.

Encuentra más notas sobre