WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Al carajo el fraude electoral: AMLO

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.49.51 (1)

WhatsApp Image 2021-01-23 at 12.49.51 (1)

23 de Enero 2021

Afirmó que a diferencia de otros sexenios, no se está condicionando la entrega de programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se tienen que ir “al carajo” viejas prácticas como la compra de votos, entrega de despensas, relleno de urnas, falsificación de actas y fraudes electorales.

Afirmó que a diferencia de otros sexenios, no se está condicionando la entrega de programas sociales.

En Linares, Nuevo León, dijo que en épocas electorales antes entregaban despensas únicamente a los que estaban en las listas.

“Sólo en épocas electorales, despensas y frijol con gorgojo, eso ya se terminó, ya vamos todos juntos de hacer realidad la democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo y nada de compra de votos y entrega de migajas, de despensas y mucho menos relleno de urnas y falsificación de actas y fraudes electorales, ya eso se tiene que ir por un tubo, o como se dice en el lenguaje de los marineros, al carajo”, advirtió.

Explicó que el “carajo” es la parte superior del mástil en un barco “donde se manda a los marineros que se portan mal, al carajo, así se llama ese sitio, ya esas prácticas al carajo”.

El primer mandatario dijo que cuando eran oposición y estaban en lucha, marginaron y discriminaban a los que simpatizaban con su movimiento negándoles programas sociales.

Y no solo eso. López Obrador contó que una adolescente en Tabasco no pudo ser “reina de la primavera” porque su familia era parte de su movimiento.

“Recuerdo que allá por 1988, 1989, en mi estado una niña fue electa, la eligieron como ‘reina de la primavera’, estaba ilusionada pero cuando se dieron cuenta los del gobierno municipal, esto era en un pueblo, de que sus familias simpatizaban con nuestro movimiento la desconocieron, y ya no la coronaron, así era”, relató.

Durante la evaluación de programas del bienestar, el presidente destacó que trabaja de forma coordinada con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en diversas obras y se garantizará las inversiones comprometidas en la entidad.

Manifestó que a pesar de las diferencias partidistas trabajando de forma conjunta se puede atender a todos.

El gobernador Jaime Rodríguez señaló que seguirá trabajando de forma coordinada con la Federación.

Dijo que uno de los propósitos de su administración, que concluye este año, es sacar a la gente de zonas marginadas y alcanzar un nivel cero de pobreza extrema.

Más notas sobre