WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Al menos cinco movilizaciones afectarán tránsito en tres alcaldías

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 5 Sep (Notimex).- Para este día, al menos cinco movilizaciones sociales se prevén en tres alcaldías, ante lo cual autoridades capitalinas recomendaron a la población salir con tiempo para evitar complicaciones en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 08:00 horas, trabajadoras en vía pública marcharán del Hemiciclo a Juárez, en avenida Juárez, Centro Histórico, al Congreso local, en Donceles y Allende, en protesta por la iniciativa para aplazar el proyecto de “Ley Chambeandoando”.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, señaló que a las 10:00 horas, integrantes de la Red de Apoyo Mutuo de Mujeres Indígenas se concentrarán en Plaza del Pueblo de San Bartolo Ameyalco, en calle Aldama, en la colonia Álvaro Obregón.

A las 11:00 horas, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se reunirán en el Senado de la República, en avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar la intervención de los legisladores para que el gobierno capitalino les devuelva sus inversiones y beneficios.

A esa hora, abundó, integrantes del Colectivo de Bases Magisteriales Democráticas de la Ciudad de México estarán en el Congreso capitalino, donde presentarán el punto de acuerdo de homologación salarial entre docentes y no docentes de la capital y el Estado de México.

El organismo reportó que a las 12:00 horas manifestantes se darán cita en la embajada de Brasil en México, que se ubica en calle Lope Díaz de Armendáriz, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

-Fin de nota-

NTX/RBR/EGR