Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Albergue de Magdalena Mixhuca está al tope de su capacidad

06 de Noviembre 2018

Más de 4 mil 500 migrantes centroamericanos han llegado y otros más están en camino

 

Hasta el momento ya hay 4 mil 500 personas en el albergue México, del estadio Jesús Palillo Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en la capital del país, donde llegó el éxodo de centroamericanos desde el sábado pasado.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se espera que lleguen mil personas más, pero dependerá si deciden pasar por la capital o continuar su camino al norte del país.

Ramírez explicó que se tiene previsto que continúen aquí hasta el día de mañana, pero esperarán a que los centroamericanos decidan si deciden quedarse más tiempo, o incluso, algunos de ellos quedarse en el país.

Hasta el momento los equipos del programa Operativo Migrante del Gobierno capitalino se han desplegado en el albergue para informarles sobre la forma de solicitud de refugio en México.

A diferencia del día de ayer hoy hay un mayor número de servicios como el dental y de corte de cabello que brinda el gobierno, así como el servicio de llamadas que utilizan los centroamericanos para hablar con sus familiares, este servicio registra largas filas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre