www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 14:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Alejandra Barrales defiende alianza para 2018

 

Asegura que ningún partido puede ganar sólo en 2018


La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, declaró que una sola persona y un grupo político no podrán ganar por sí solos las elecciones que se realizarán en 2018.

“A una sola persona, a una sola agrupación política no le alcanza para resolver los problemas de este país, lo digo de verdad, de manera genuina, no lleva dedicatoria para ninguna persona”, declaró durante una reunión con 30 líderes de agrupaciones políticas.

Barrales afirmó que una persona por sí sola no va a lograr resolver todos los problemas del país porque “verdaderamente están desbordados y nos están rebasando”.

“Porque un día se levante con todas las ganas por más de buena fe que se piense actuar, que piense de corazón en todos estos cambios, nadie lo va a poder hacer por sí solo, porque los problemas que hoy está viviendo nuestro país verdaderamente están desbordados, nos están rebasando”, afirmó la perredista, sin especificar destinatario.

También refirió que el Frente Amplio Democrático (FAD) que busca aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos, no es ir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o contra dirigentes de otros grupos políticos sino que busca ir más allá de los colores partidistas y de las ideologías con el fin de transformar la forma de gobierno del país.

Sostuvo que para que haya un cambio verdadero no debe haber una sola figura que sea la que concentre todo el poder, “ni que ofrezca formulas mágicas y nos diga que a través de esa persona es que se van a cambiar las cosas”.

Indicó que en el FAD se antepondrán una agenda y un proyecto común antes de nombrar a algún candidato y que es la mejor alternativa del país rumbo al proceso electoral .

Asimismo dijo a sus críticos que la formación de una alianza con el panismo a nivel nacional, demostrará que el “agua y el aceite” sí podrán ir juntos en el próximo periodo electoral al poner por delante los problemas de la gente.

“Cuando la gente se pregunta, cómo es posible que se junten el agua y el aceite, cómo es posible que derecha e izquierda, cómo es posible que todos estos que han sido antagónicos, hoy se plantean ir juntos. La única explicación que tenemos, primero, es poniendo por delante los problemas de la gente”, argumentó.

“No hay tanta separación, porque izquierdas y derechas queremos resolver el problema de la violencia, porque todos los que estamos en este país queremos atemperar la inseguridad”, adujo.

Mencionó que el nombre del frente “es lo de menos”, esto luego de que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, lo criticara y considerara como “desafortunado” ya que, aseguró, quedaba estrictamente en el ejercicio electoral.

“Lo de menos es el nombre, lo importante para nosotros es la suma de todas las fuerzas políticas de oposición en nuestro país, que nos permitan conformar una nueva mayoría, una mayoría real, que nos permita la verdadera transformación del país”, agregó.

Barrales Magdaleno afirmó que los gobiernos salidos de una coalición han tenido grandes progresos como en el caso de Veracruz y Quintana Roo al procesar a los anteriores gobernantes Javier “N” y Roberto “N”, respectivamente, por presuntos desvíos de recursos del erario público.

“Esto ha sido posible gracias a la alternancia que se logró en esos estados, sin duda si nosotros no hubiéramos logrado esa alternancia, hoy no estaría pasando nada como no pasó nada durante muchos años”, apuntó.

En el encuentro las agrupaciones manifestaron su simpatía con la propuesta para conformar un frente amplio democrático y ciudadano, al considerar que es necesaria la unidad de diferentes fuerzas políticas de oposición para lograr la transformación del país de cara a 2018.

El representante de la agrupación Unidad Nacional Progresista, Mao Américo Sáenz Culebro, manifestó la disposición de estas agrupaciones a sumarse a dicho frente.

DESCANSO

Doble cargo

En otro tema Barrales Magdaleno reiteró que el proceso en su contra por tener un doble cargo al ser senadora y presidenta del PRD es un golpeteo político al interior del sol azteca para tratar de frenar el FAD.

“Hay mucha gente interesada en que en que este frente no prospere aunque es increíble que la gente no quiera que las cosas cambien porque no les acomodan”, sostuvo.

 

Prevén más bajas perredistas

El exsecretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Rey Morales Sánchez, afirmó que continuarán las bajas en ese instituto político, debido a las ilegalidades que se viven ahí.

Morales Sánchez señaló que este partido político está por desfondarse, pues son muchos los que están en desacuerdo con la construcción de un supuesto frente amplio opositor, con el que se pretende crear una alianza con el Partido Acción Nacional rumbo a los comicios de 2018.

PAN se dice dispuesto a formar gobierno de coalición

El Partido Acción Nacional en voz de su dirigente nacional Ricardo Anaya refirió que sobre una eventual coalición con otras fuerzas políticas está abierto a la posibilidad de construir un frente amplio, no una simple alianza entre partidos, sino uno que involucre a intelectuales y organizaciones de la sociedad civil, con un triple propósito. Primero, construir el proyecto para transformar el país; segundo lograr una coalición electoral y, tercero, lograr un gobierno de coalición.