Alejandro Moreno llama a legisladores del PRI a construir una nueva mayoría en Cámara de Diputados

Legisladores Foto: Internet
Legisladores Foto: Internet 

Manifestó que una nueva mayoría permitirá impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social post Covid-19.


Un llamado a la unidad y al cierre de filas para construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y evitar que Morena siga imponiendo una agenda centralista y autoritaria para afianzar sus intereses partidistas, hizo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Manifestó que una nueva mayoría permitirá impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social post Covid-19, por lo que justifico la alianza electoral con el PAN y PRD.

En el marco de la inauguración de la plenaria de los diputados del PRI para afinar los temas de la agenda que impulsarán en el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero, el dirigente tricolor dijo que está claro que Morena ha hecho de la incapacidad, de la improvisación, de la falta de respeto y el diálogo, su forma de hacer política.

“Están completamente rebasados ante los retos del país, y qué decirles que están totalmente rebasados en la atención de la pandemia, en los temas de salud, en los temas económicos, en los temas de seguridad”.

Por ello, “hay que trabajar para formar y construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, que nos permita impulsar verdaderos programas de reactivación, un verdadero plan para la atención del Covid-19”.

Manifestó que el compromiso del PRI es claro. Una economía inclusiva, justicia social., rescatar el campo, desterrar la corrupción, recuperar nuestra seguridad, proteger la salud de todas y todos, una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes, seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres, protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente y restituir la democracia.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que 2021 es de grandes desafíos, porque la pandemia sigue presente, de ahí el compromiso con el pueblo de México, para que en unidad se construyan objetivos comunes.

“La unidad nos convoca, es factor fundamental para la competencia y el triunfo electoral hoy hay que redoblar esfuerzos porque no hay mañana. Si queremos construir una nueva mayoría que rediseñe, le dé sentido y rumbo a México, tenemos que ganar las elecciones. Estoy convencido que la dirigencia nacional ha trabajado en la construcción de la unidad en todo el país, la cual se construye a partir de la inclusión, el respeto y la apertura a la participación política y reconoce lealtades, capacidades, así como la congruencia de su militancia”.

Juárez Cisneros considero que la alianza política nacional con el PAN y el PRD es acertada y tiene una razón de ser, la de construir una nueva mayoría legislativa que impulse verdaderos programas de reactivación económica, un plan para mitigar la pandemia, apoyar al campo, las mujeres, las personas con discapacidad y los migrantes.