Alejandro Moreno niega respaldo de AMLO para dirigir al PRI

Alejandro Moreno niega respaldo de AMLO para dirigir al PRI
 

Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, rechazó que tenga su respaldo para contender por la dirigencia nacional del PRI. En entrevista en Palacio Nacional, afirmó que serán los priistas los que decidan al nuevo dirigente del tricolor. El gobernador Alejandro Moreno acudió a Palacio Nacional […]


Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, rechazó que tenga su respaldo para contender por la dirigencia nacional del PRI.
En entrevista en Palacio Nacional, afirmó que serán los priistas los que decidan al nuevo dirigente del tricolor.

El gobernador Alejandro Moreno acudió a Palacio Nacional acompañado de Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM):

— ¿El presidente López Obrador ve con buenos ojos que Alejandro Moreno pueda convertirse en el próximo presidente del PRI?, se le preguntó
— Eso habría que preguntárselo a él, yo lo que te puedo decir es que el PRI es un partido que ha apoyado y transformado este país. Nosotros respetamos al presidente de la República porque es el titular del Poder Ejecutivo Federal, pero en los temas políticos de nuestro partido y del PRI deciden los priistas y el proceso habrá de decidir una nueva dirigencia que venga de la base, respondió.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1118179187989331968″]

Afirmó que los que definirán al nuevo presidente del partido son los militantes.

“¿Quiénes van a votar? Está muy claro, van a votar los que estén afiliados y los que sean miembros del Partido Revolucionario Institucional”, señaló.

Moreno aclaró que se reúne con el primer mandatario en su calidad de presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Es algo muy importante que hay que tener claro, pues claro que nosotros nos reunimos con el presidente, yo soy gobernador de un estado, estamos en las gestiones, estamos trabajando para que haya más apoyo, más respaldo, más infraestructura y tenemos una comunicación permanente, de respeto e institucional y al final de camino lo que queremos es lo mejor para nuestras entidades federativas”, expuso.

El mandatario estatal manifestó que los políticos hacemos política, los políticos construimos acuerdos y consensos y al final del camino lo más importantes que lleguen los apoyos a los ciudadanos

— ¿Ha hablado de la elección interna del PRI con el presidente?, se le insistió
— He hablado con el presidente los temas que le atañen a la Conferencia Nacional de Gobernadores, a la gobernadora, a la jefa de gobierno, a los gobernadores, los temas que tenemos como responsabilidad en el estado, indicó.

Aseveró que no fue tema con el primer mandatario la posible licencia al cargo que pida como gobernador para contener por la dirigencia del PRI.