www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Lo que dijo el INM sobre el #LordNaziRuso

 

Solicitará cooperación del consulado ruso para deportarlo


El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde el 15 de diciembre de 2016 Aleksei Makeev de nacionalidad rusa fue presentado en sus oficinas en el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, a fin de atender varias denuncias derivadas de su comportamiento agresivo.

Con lo que se inició el procedimiento necesario para retornarlo a su país, determinando su deportación por los antecedentes en México y por poner en riesgo la seguridad pública con fundamento en el artículo 144 fracción IV de la Ley de Migración.

El llamado #LordRusoNazi quedó bajo resguardo durante un mes en la estación migratoria de Quintana Roo.

La historia de #LordNaziRuso

Sin embargo, en virtud de las constantes negativas por parte del consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para ejecutar su deportación, se procedió a su salida de la estación migratoria y se le ordenó mediante oficio su salida definitiva del país el 19 de enero de 2017.

La falta de cumplimiento de esta determinación lo mantiene hasta ahora en una situación migratoria irregular en México, afirmó el INM.

Por lo que se solicitará la cooperación del consulado ruso a fin de hacerse del documento de identidad y viaje que permita proceder a la deportación del extranjero si así resulta necesario al haber concluido el proceso judicial iniciado con motivo de la muerte de un joven durante el intento de linchamiento a Aleksei Makeev ayer en Cancún .

JCS