Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Alerta Amber es herramienta importante en búsqueda de menores: PGR

Recuperación de bebé tras activar Alerta Amber. Foto: Cuartoscuro

Recuperación de bebé tras activar Alerta Amber. Foto: Cuartoscuro

25 de Mayo 2016

La procuradora Arely Gómez aseguró que se fortalecerá el programa

La Alerta AMBER se ha convertido en una herramienta muy importante para la búsqueda y pronta localización de los menores cuya integridad física, se encuentra en riesgo, incluso ha permitido la detención de delincuentes, Así lo señaló la Procuradora General de la República (PGR); Arely Gómez.

Al encabezar la inauguración del “Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber México, Estados Unidos y Canadá”, Arely Gómez, destaco que el programa en México, ha sido una expresión del compromiso del Gobierno mexicano con el cumplimiento de diversos instrumentos internacionales firmados y ratificados en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En el marco del “Día Internacional del Niño Desaparecido”, Arely Gómez, reconoció la labor realizada por el sector empresarial y medios de comunicación para emitir la “Alerta Amber”, cada vez que se requiere, y aseguro se fortalecerá el programa para tener resultados, mas eficientes.

En cuatro años, el Sistema de “Alerta Amber México”, ha permitido la localización de por lo menos 350 niñas y niños que por alguna razón habían desaparecido de su hogar, así lo reconoció, Ray Gattinella, Director General de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de Estados Unidos.

En el encuentro se trabajará para establecer un mecanismo internacional más eficaz y preciso donde participan, coordinadores de “Alerta Amber”, en las 32 entidades federativas de México, así como coordinadores de Estados Unidos y Canada.

GG

Encuentra más notas sobre