Alertan por falla de seguridad en vehículo Sonic de Chevrolet

No cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

En Estados Unidos está prohibida la venta del automóvil Sonic, de Chevrolet, por ser inseguro, aseguró la organización civil El Poder del Consumidor.

Este tipo de automóvil no tiene incluido el sistema de seguridad llamado Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que permite que el auto no derrape y al chofer mayor control sobre el mismo.

La organización aseveró que esa es la razón por la que no se vende en Estados Unidos, ya que dicho sistema reduce en 30%, en promedio, las probabilidades de un choque y en 74% la de una volcadura.

El pasado viernes, un auto de esta marca chocó contra una camioneta en Quintana Roo, con un saldo de dos muertos y cinco heridos, entre ellos la candidata a la alcaldía de José María Morelos, Alejandra Pérez Alcocer.

El Poder del Consumidor exhortó a la industria automotriz a adoptar en todos los autos nuevos que se venden en México las recomendaciones de seguridad vehicular que hacen organizaciones como Latin NCAO y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Esto es lo que debes estudiar si quieres ganar hasta 80 mil pesos mensuales

Así puedes viajar en avión sin gastar tanto

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil