www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 17:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Alertan polarización por encuestas electorales

 

Eencuestadores emplazaron a no caer en este fenómeno


Ante las tendencias de intención de voto hacia partidos políticos y eventuales candidatos a la Presidencia de la República, en 2018 se advierte una “polarización” social por estos comicios, por lo que encuestadores emplazaron a la ciudadanía a no caer en este fenómeno como ocurrió en 2012.

“No importa de qué partido vengan, no importa qué piensen, no importa quién quieren que gane. De hecho, la invitación a los colegas –porque vamos a ser de alguna forma voceros, vamos a tener micrófono, vamos a tener muchas formas de expresarnos– es que no contribuyamos a alimentar la polarización, que metamos mesura, respetemos el voto, respetemos opiniones y defendemos la democracia”, refirió Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, durante la celebración del seminario Elecciones y Encuestas en México, donde el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República convocó a especialistas de varias casas encuestadoras nacionales.

Ulises Beltrán, de Beltrán, Juárez y Asociados, coincidió en que “es bastante probable” que se presente una elección presidencial polarizada en 2018, producto de intenciones de voto que se deciden de último momento.