Alertan polarización por encuestas electorales

Eencuestadores emplazaron a no caer en este fenómeno
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Ante las tendencias de intención de voto hacia partidos políticos y eventuales candidatos a la Presidencia de la República, en 2018 se advierte una “polarización” social por estos comicios, por lo que encuestadores emplazaron a la ciudadanía a no caer en este fenómeno como ocurrió en 2012.

“No importa de qué partido vengan, no importa qué piensen, no importa quién quieren que gane. De hecho, la invitación a los colegas –porque vamos a ser de alguna forma voceros, vamos a tener micrófono, vamos a tener muchas formas de expresarnos– es que no contribuyamos a alimentar la polarización, que metamos mesura, respetemos el voto, respetemos opiniones y defendemos la democracia”, refirió Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, durante la celebración del seminario Elecciones y Encuestas en México, donde el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República convocó a especialistas de varias casas encuestadoras nacionales.

Ulises Beltrán, de Beltrán, Juárez y Asociados, coincidió en que “es bastante probable” que se presente una elección presidencial polarizada en 2018, producto de intenciones de voto que se deciden de último momento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil