WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Durazo defiende la amnistía a criminales

AMLO con Durazo. Foto: Cuartoscuro

AMLO con Durazo. Foto: Cuartoscuro

04 de Enero 2018

Otros países lo han hecho, afirmó

Alfonso Durazo Montaño justificó la propuesta de una amnistía por parte del gobierno hacia la delincuencia organizada, al recordar que ha sido una medida utilizada en otros países para poder alcanzar la paz.

“El tema de la amnistía es un recurso constitucional, se que es una propuesta audaz pero dada la dimensión del problema de inseguridad las soluciones no son fáciles, muchos analistas han coincidido que todas las guerras terminan con un pacto”, dijo al concluir la presentación del gabinete de seguridad del precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Puso casos como el de Colombia, El Salvador o países de Africa donde han dado amnistía a fuerzas rebeldes.

Pero advirtió que no solo se deben centrar en esta propuesta de perdonar a los criminales sino las otras propuestas que se han dado como el combate a la corrupción que es desde donde se crean muchas acciones de inseguridad.

Sobre el compromiso de concretar la seguridad en el país en un plazo de tres años, el ex legislador federal explicó que es producto del análisis del tiempo que requieren las medidas que proponen para acabar con la inseguridad.

“No es fácil no hay ingenuidad, los mexicanos vamos a tener paz a partir de los tres años de inmediato vamos a buscar controlar la situación, en lo inmediato. Buscaremos revertir la tendencia de inseguridad y en el largo plazo consolidar una estrategia que incluya los mecanismos de prevención y garantizar certeza a los mexicanos”, concluyó.

¿Quién es Alfonso Durazo?

JCS

Más notas sobre