WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Alfonso Durazo instala Comité de control y desempeño institucional

SSPC

SSPC

25 de Febrero 2020

Durazo Montaño, destacó que dicho comité, permitirá sumarse a las mejores prácticas internacionales en materia de control interno y erradicación de la corrupción.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que la administración pública ha estado históricamente marcada por “Altos Niveles de Corrupción”, por lo que dijo, es imprescindible que los servidores públicos actúen con ética en el desempeño público.

“Para nosotros es fundamental el combate a la Corrupción como vía para acceder a niveles razonables, adecuados de seguridad pública, no hay posibilidades de garantizar la seguridad de la población si previamente no somos capaces de restituir niveles adecuados de desempeño ético”, señaló.

El Secretario, encabezo este martes, la instalación del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la SSPC, el cual tiene la finalidad de implementar acciones encaminadas a alcanzar una plena transparencia y rendición de cuentas, para fortalecer el cumplimiento de metas de desempeño institucional.

Durazo Montaño, destacó que dicho comité, permitirá sumarse a las mejores prácticas internacionales en materia de control interno y erradicación de la corrupción, siguiendo la directriz marcada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Celebro la instalación de este Comité de Control y Desempeño Institucional que será un instrumento más para lograr controles internos adecuados, de lograr niveles de prevención de riesgos adecuados y por supuesto de desempeño ético y transparente de los funcionarios públicos”.

Durante la sesión, se ratificó el nombramiento de los miembros que integran, el Comité de Control y Desempeño Institucional de la SSPC, a quienes Alfonso Durazo tomó protesta para desempeñar sus cargos en el área de control interno, enlaces del comité de control y de administración de riesgos.

El Encargado de la Seguridad Pública Nacional, estuvo acompañado de la titular del Órgano Interno de Control de la SSPC, Soledad Guadalupe López Acosta, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas y Coordinador de Control Interno del COCODI, Alfonso Sánchez Anaya.

Más notas sobre