Titular de Segob se reunirá con autoridades eclesiásticas

 

Tratarán el tema del obispo de Chilpancingo quien afirmó haber pactado con narcos


El titular de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, adelantó que la semana próxima se reunirá con autoridades del Episcopado Mexicano y de la Arquidiócesis Primada de México, para tratar el supuesto pacto del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, con narcotraficantes de Guerrero con el propósito de que las elecciones en esa entidad se desarrollen pacíficamente.

“Yo dialogaré con la Conferencia del Episcopado Mexicano, con el arzobispo primado de México. No conozco el contexto, no conozco cómo se desarrolló más que una información de carácter periodístico. Tengo que consultarlo y desde luego sabremos exactamente qué ocurrió y desde luego qué habrá medidas, si es necesario tomarlas, se tendrían que tomar en el marco de nuestra legislación y las instituciones que tienen como finalidad la actividad religiosa”, aseguró.

Sin embargo, reiteró que la ley no se negocia.

“Desde el punto de vista de gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, porque hay víctimas, porque hay familias que han sufrido, porque hay comisión de delitos y podemos respetar y entender la buena voluntad de cualquier actor social al que mucho respetamos, pero como gobierno no existe posibilidad alguna de negociar la ley, esta se acata y se cumple”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

EPN pide a Trump dirija su frustración a su Congreso

Las discordancias entre AMLO y su equipo de campaña

FF