Frentes, necesarios para procesos electorales

La presidenta de la Cámara de Diputados avaló la decisión de su partido
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, las alianzas o frentes entre distintos partidos son necesarios con el fin de que haya procesos electorales más democráticos.

Dijo que ante la compleja situación que vive México en términos de gobernabilidad, se requiere de resultados electorales más claros y contundentes, y que quien gane la elección presidencial del 2018 no deje lugar a dudas.

“Celebro el que diferentes fuerzas políticas se sumen para construir procesos democráticos, donde los resultados electorales que se obtengan sean más claros, más contundentes, porque, bueno, con margen mínimo los procesos son legales, son legítimos, pero ya en términos de gobernabilidad ante las situaciones complejas que vive México y el mundo, sí requerimos que quien vaya a participar en la elección de 2018 obtenga mayorías que no dejen lugar a duda de la fuerza del gobierno que se logre conformar, el que sea”.

Por ello, la legisladora panista respaldó la decisión de la dirigencia nacional de su partido de buscar conformar una alianza opositora para las elecciones presidenciales del próximo año.

Sobre el proyecto de coalición impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la diputada Murguía Gutiérrez, dijo que corresponderá a cada partido y a cada actor político decidir si participa o no.

“Lo que vemos es un frente amplio entre diferentes fuerzas políticas, actores, como en el caso del doctor Mancera, se sumen y hacen un llamado que se hace en este momento y corresponde ya, a cada actor político, a cada partido, decidir si participa o no”.

Asimismo, la diputada del PAN externo todo su apoyo y confianza al Instituto Nacional Electoral para ser un árbitro confiable para la elección presidencial de 2018.

“Somos un país de instituciones. El órgano electoral está creado, constituido, financiado con recursos públicos, para dar la respuesta y ser un árbitro confiable. Tengo la confianza de que así va a ser, y creo que en un estado de derecho, como el nuestro,  tenemos que continuar dando todo el apoyo y la confianza a las instituciones”, concluyó la legisladora queretana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil