WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 04 de Diciembre 2020
| | |

Las alianzas polémicas de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales. Foto: Cuartoscuro

09 de Febrero 2018

Los desencuentros y encuentros del panista involucran a personajes como Calderón, Gustavo Madero y hasta a Yuawi

1.-Felipe Calderón. Durante la administración del ex presidente hubo una buena relación entre ambos panistas. Incluso Anaya Cortés se unió en abril del 2011 al equipo de Calderón como subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, encabezada por aquellos años por Gloria Guevara.

Sin embargo, tras la salida de su esposa Margarita Zavala del PAN, tanto el ex mandatario como Anaya han chocado varias veces en redes sociales.

En días pasados, el ahora precandidato de Por México al Frente criticó a Vicente Fox y Felipe Calderón por no haber desmantelado las estructuras de corrupción instauradas por el PRI.

2.-Gustavo Madero. En diciembre de 2016 Ricardo Anaya era presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y rindió homenaje a su antecesor, Gustavo Madero por haber firmado el Pacto por México, e incluso lo sumó a la comisión que generaría la propuesta en la contienda presidencial en 2018, con lo que ambos reactivaron su relación política.

En ese año se cumplieron cuatro años de la firma del Pacto por México, con el que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, entonces Anaya expuso que “el tiempo le dio la razón” a Madero por haber impulsado ese acuerdo como presidente del PAN.

3.-Agustín Basave Benítez. En las elecciones de 2016 el PRD y el PAN fueron en alianza en varios estados, lo que generó una ola de críticas en ambos partidos. Sin embargo, Agustín Basave, entonces presidente del PRD, dijo que los triunfos de la alianza en Veracruz, Durango y Quintana Roo, sirvieron para refrendar que las coaliciones son exitosas y funcionan no solamente para sacar al PRI del poder, sino para lograr la alternancia en los estados y poner buenos gobiernos aliancistas con programas concretos.

4.-Por México al Frente. La coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para competir por la Presidencia de la República, ha generado también una ola de críticas, principalmente en el Sol Azteca y en el blanquiazul, donde incluso han renunciado importantes figuras en ambos partidos.

La alianza fue registrada ante el INE en diciembre de 2017, donde aparecieron juntos Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

“De manera muy especial quiero saludar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien junto con Dante Delgado concibió esta idea”, dijo Anaya el día del registro.

También destacó los tres objetivos de la coalición: “acabar con la corrupción, acabar con la impunidad y recuperar la dignidad de México ante el resto del mundo”.

5.-Yuawi. El precandidato de Por México al Frente causó polémica por aparecer en el nuevo spot de Movimiento Ciudadano junto al niño indígena Yuawi.

A Ricardo Anaya se le ve tocando una guitarra. En redes sociales fue catalogado como oportunista.

Las alianzas polémicas de López Obrador

JCS

Más notas sobre