www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Alista CNS nuevo marco regulatorio para escoltas

 

El tema será incluido en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública


Para contar con un servicio efectivo y responsable en materia de seguridad privada, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, propuso un nuevo marco regulatorio en la materia.

Al encabezar la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, en el estado de Puebla, añadió que el tema será incluido en la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que se propone modificar la fracción 21 del artículo 73 Constitucional para emitir una ley nacional en el tema, o una reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Regular, no solo es vigilar o controlar, es ajustar el funcionamiento de un sistema de determinados fines y en este caso ajustar el actuar del sector de la seguridad privada en los fines de seguridad ciudadana y la seguridad pública, se trata de certidumbre no solo a las compañías y usuarios en sus operaciones sino brindar confianza en los servicios que estos ofrecen”, afirmó.

Ante el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el comisionado indicó que se tendrá mayor información y control sobre las actividades y el número de elementos que integran la comunidad de seguridad privada en el país

“En segundo término, formalizar la operación del registro único en la materia que incluya los rubros relativos al número de empresas, personal que la integran y su equipo, tercero, plantear una estrategia nacional para la definición de estándares mínimos en materia de certificación y acreditación”, dijo.

Subrayó que con un nuevo marco regulatorio se potenciará el sector de protección privada para la prevención del delito y evitar el uso ilegitimo del servicio.

FCL