Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alista diputada punto de acuerdo para reforzar seguridad en escuelas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 12 May (Notimex).- Tras el caso de Aideé Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH) que murió por impacto de bala en su salón de clases, la diputada Martha Tagle Martínez alista un punto de acuerdo a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, así como justicia a las víctimas de hechos.

La legisladora federal advirtió que el caso de Aideé no ha sido el único de ese tipo, pues se suma a una lista de delitos cometidos contra estudiantes en todo el país. Entre ellos, citó el ocurrido hace un par de semanas en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde la estudiante Nayeli Noemí, de 22 años, fue asesinada en su propia facultad, mientras el fiscal general del estado se encontraba de visita en las instalaciones.

Tagle Martínez condenó estos hechos y lamentó que la inseguridad y violencia que aqueja al país se haya extendido a los centros educativos, lugares que dada su naturaleza deberían ser espacios libres de violencia.

“Que ciertos espacios emblemáticos como las escuelas y sus estudiantes sean objeto de este tipo de ataques permite dimensionar la grave situación que enfrentamos como sociedad mexicana y que debemos frenar cuanto antes”, alertó.

Por ello, la legisladora anunció que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo dirigido a gobiernos locales, centros educativos y a la Fiscalía General de la República y fiscalías locales para garantizar seguridad de los estudiantes.

Además, comentó que desde hace más de una década, la estrategia fallida contra las drogas ha cobrado la vida de miles de personas jóvenes y por otro lado ha provocado que otros tantos se hayan alistado a las filas de los grupos delictivos ante la falta de oportunidades para estudiar y trabajar.

 -Fin de nota-

NTX/GIR/DAP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Céspedes sufre fractura; se frustra regreso con Mets [Leer más]

Pide México a EUA agilizar flujos transfronterizos de bienes [Leer más]

Senado va a la Corte para no pagar más de tres mdp a magistr [Leer más]

Hay rezago en oferta de vivienda: Infonavit [Leer más]

Recomendados