Alista PAN purga contra calderonistas

 

Por negociar con el PRI les abren proceso


El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, manifestó que los llamados senadores rebeldes de su partido, entre los que sobresalen Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Lavalle, enfrentarán un proceso en la comisión de orden de este instituto por negociar con el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno a cambio de posiciones personales.

“Ellos hicieron esa negociación particular a cambio de intereses particulares y eso tendrá su trámite en la comisión de orden del partido”, destacó el dirigente albiceleste. Asimismo, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón por las críticas que ha hecho en contra de Ricardo Anaya, las cuales, aseveró, carecen de objetividad.

Afirmó, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde se reunió con su grupo parlamentario, que su partido busca la unidad en torno de principios y no de intereses. “En el PAN buscamos la unidad, pero en torno a principios, no en torno a intereses. quien crea que es correcto ir y negociar con el PRI y el gobierno a cambio de posiciones particulares tiene ese camino muy claro a seguir y ese no es el camino del PAN”.

“Ellos tendrán su trámite en la comisión de orden del partido”, destacó el dirigente.