WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Alista PRD recurso contra ampliación de mandato en Baja California

09 de Julio 2019


México, 9 Jul (Notimex).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, anunció que ese instituto político presentará una acción de inconstitucionalidad contra la “ilegal” pretensión del Congreso de Baja California de ampliar de dos a cinco años el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

En entrevista, la legisladora señaló que esa decisión, tomada por la mayoría de Morena en el Congreso local, viola los principios de certeza que deben regir todos los procesos electorales del país.

Sostuvo que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su momento, presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues consideran que, a todas luces, es un acto inconstitucional e ilegal.

“Habría que ver qué fue lo que motivó también a los diputados del PAN a acompañar esta iniciativa que presentó un diputado de Morena y habría que preguntarle también a Andrés Manuel López Obrador –al presidente- qué es lo que opina de lo que ocurre en ese estado”, apuntó.

Recordó que Bonilla Valdez, quien tomará posesión el 1 de noviembre próximo, es una persona “muy cercana” a López Obrador y que ha tenido distintos señalamientos sobre su actuación, particularmente respecto a su cumplimiento de requisitos para ser candidato a la gubernatura de esa entidad.

-Fin de nota-

NTX/HAF/HCM-MTG

Orquidea News