Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan denuncia por ocultar y falsear información del nuevo aeropuerto

Obra. Foto:Notimex Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
No se conocen los sobrecostos ni los permisos ambientales

El presidente de la Comisión Especial que da seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández, informó que se interpondrá una denuncia por ocultamiento de datos y falsear la información referente al sobrecosto de la obra y los permisos ambientales para el manejo y disposición del lodo extraído del lugar donde se construye la obra.

Precisó que la denuncia probablemente sería ante la Secretaría de la Función Pública y en contra de quién o quiénes resulten responsables, ya que el director general del Grupo Aeroportuario, Federico Patiño, está ocultando información.

Luego de reunirse con Patiño Márquez dijo que se procederá de inmediato a la demanda pues acusó al funcionario de estar mintiendo en cuanto a la información que les proporcionó a los legisladores.

“A partir de estas declaraciones, inmediatamente, porque como ustedes vieron, la posición nuestra y así debe ser, las declaraciones tienen validez jurídica, no es una reunión más entre amigos, es una reunión ante el Congreso y si está mintiendo tiene sus consecuencias.

“Vamos a solicitar que corrijan o den la información adecuada de la que se está solicitando. Lo haremos por escrito, tienen un plazo de 10 días para responder, si no lo hacen tendremos que recurrir a otras instancias, como lo hemos hecho en otros temas”, precisó el diputado perredista.

Indicó que de acuerdo con la información que les ha sido proporcionada se llevan más de 100 mil millones de pesos.

“La información que nos han dado ya lleva comprometidos más de 130 mil millones de pesos para la obra, entre las líneas de crédito y el presupuesto público que le ha autorizado la Cámara. De eso, dicen que han ocupado una cantidad menor a los 100 mil, sería lo que estaríamos perdiendo en este momento, pero cada que estamos hablando van invirtiéndose millones y millones de pesos. La estimación es sobre el costo que tendría en este momento”.

Aseguró que el funcionario está ocultando información porque, además, no cuenta con los permisos respectivos de la Semarnat, a pesar de que dice lo contrario.

“Está mintiendo o desconoce la información o miente el director del Grupo Aeroportuario respecto a que tiene permisos de la Semarnat, porque a mí me consta que no los hay. Entonces, están ocultando información. Hay un litigio en uno de estos tiraderos, de hecho está cancelado en este momento porque carece de permiso y no son de Semarnat. Le está dando la vuelta diciendo aquí dijo el director, tiene usted los permisos de la Semarnat y no es cierto, allá dicen no debo de tenerlos porque no estoy recibiendo desechos y tenemos los documentos”.

APUNTE

El diputado Marko Cortés Mendoza informó que el proceso para nombrar a los contralores del Inai, el IFT y la Cofece está suspendido debido a un amparo que presentó un aspirante que no fue elegido. Dijo que propondrá que se solicite al juez en cuestión que resuelva ya el caso, porque tiene parado el procedimiento debido a una suspensión de juicio de amparo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo se hace una declaración patrimonial [Leer más]

Los nuevos sueldos y salarios de los funcionarios públicos [Leer más]

Función Pública investiga saqueo en Los Pinos [Leer más]

Acusan simulación en Función Pública durante sexenio de EPN [Leer más]

Recomendados