www.capitalmexico.com.mx
Viernes 01 de Julio 2022

Alistan informe sobre liberación de Ovidio Guzmán

Alistan informe sobre liberación de Ovidio Guzmán Foto: Internet
Alistan informe sobre liberación de Ovidio Guzmán Foto: Internet 

Alistan informe sobre liberación de Ovidio Guzmán. AMLO enfatizó que dio la orden para detener el operativo y evitar poner en riesgo la vida de la población.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en en 15 días se presentará un informe detallado sobre el operativo fallido que encabezó la Secretaría de la Defensa Nacional en octubre de 2009 en Culiacán, Sinaloa, en donde al final se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Enfatizó que dio la orden para detener el operativo y evitar poner en riesgo la vida de la población.

Al final de la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que hasta el momento “no hay una persona señalada por la investigación de la Sedena por el tema de Culiacán, a la fecha, van dos años y medio y todavía siguen cometiendo crímenes que tienen que ver con narco menudeo, que tienen que ver con personas criminales que son buscados por Estados Unidos, no sabemos si por México”.

-Se comentó por el secretario de la Defensa (Luis Cresencio Sandoval) aquí en Culiacán que se abrió una investigación interna para conocer si había o no responsables y a dos años y medio no tenemos nada presidente, se le planteó.

-Bueno, hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, públicamente, dijo López Obrador.

-¿Por qué a la fecha no se tiene una persona responsable por lo menos de ese operativo fallido que se cometió?, se le cuestionó.

-Vamos a informarlo bien, cuando tengamos todos los elementos, es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días, si te parece, dijo.

-Una semana, 15 días es un asunto de duelo que tiene también la ciudad, se paralizó, le insistió el reportero.

-Es una información que ya hemos dado en el sentido de que se suspendió el operativo, y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo que más me importa es la vida, acotó.

-Se comentó, insisto que se haría una investigación interna, que se daría con los responsables, ¿qué pasó con esas personas que estuvieron a cargo?, ¿fueron promovidas?, ¿fueron suspendidas?, ¿qué fue lo que pasó?, se le preguntó.

-En una semana, o en 15 días informamos bien, si te parece, para no hacerlo así atropelladamente, nos estamos viendo, finalizó López Obrador quien visitará este viernes la zona conocida como “triángulo Dorado”.