WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Alistan la sede del debate presidencial

Preparativos del set televisivo para el primer debate presidencial, que será utilizado el próximo domingo 22 de abril a las 8 de la noche en el Palacio de Minería. Fotos: Cuartoscuro

Preparativos del set televisivo para el primer debate presidencial, que será utilizado el próximo domingo 22 de abril a las 8 de la noche en el Palacio de Minería. Fotos: Cuartoscuro

19 de Abril 2018

Trabajadores instalaban este jueves el set; INE supervisa logística

Los preparativos para el primer debate de los cinco candidatos a la Presidencia de la República avanzaban sin contratiempos este jueves, a tres días del primer round político-electoral.

Este día, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) recorrieron el Palacio de Minería para revisar la logística del debate, el cual tendrá lugar este domingo 22 de abril a las 8 de la noche en este recinto.

“Estamos en el Palacio de Minería en el que será la sede del primer debate entre la y los candidatos presidenciables el próximo domingo 22 a las 8 de la noche”, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova en un video compartido en redes sociales.

“Es un espacio privilegiado que generosamente la UNAM ha puesto a disposición del Instituto Nacional Electoral para organizar el primero de los tres debates presidenciales”, repuso.

El debate tendrá como ejes temáticos violencia y seguridad pública, combate a la corrupción y la impunidad, así como democracia y pluralismo.

Por primera vez serán tres moderadores los que conduzcan el evento: Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, quienes podrán cuestionar a los candidatos.

En el patio central del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, varios trabajadores instalaban este jueves el set, así como la mesa de los moderadores y los lugares desde los que hablarán los aspirantes.

La vigilancia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dio a conocer que se desplegarán mil 800 policías capitalinos en las inmediaciones del Palacio de Minería, para resguardar la sede del debate.

En entrevista, sostuvo que hay una coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto, mientras los elementos de la SSP lo harán en el exterior y para generar condiciones de vialidad.

Almeida Estrada consideró que por el día y la hora en la que se llevará a cabo dicho debate, se esperan pocas afectaciones viales, aunque habrá cierres de calles para el tránsito peatonal y vehicular.

dgp

Encuentra más notas sobre