Alistan perredistas batalla campal

 

Las divisiones al interior del partido escalaron


A tres días que se realice el Consejo Nacional del PRD, las divisiones al interior del partido escalaron ya que alcaldes, dirigentes, regidores, síndicos e integrantes de la tribu Militantes de Izquierda (MIZ) firmarán el Acuerdo Político de Morena el domingo; mientras que la dirigencia del sol azteca analizará en su Consejo la suspensión a los derechos partidarios a quien “no se atengan a la línea política”.
El próximo 3 de septiembre se realizará el Consejo Nacional del PRD y la firma de Acuerdo de Morena, en el primero se prevé que se avale el Frente Amplio Democrático (FAD); mientras que en el segundo evento signarán la unidad con el movimiento de López Obrador militantes de todos los partidos.
“Vamos estar el domingo con Andrés Manuel López Obrador (dirigente de Morena), no podemos estar en un Consejo Nacional prefabricado, construido falsamente”, declaró el expresidente del PRD y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy.
El perredista afirmó que el próximo domingo habrá dos eventos de impacto nacional, definitorios de la línea política de la izquierda en este país y ante esos acontecimientos “no nos podemos quedar cruzados de brazos”.
“Sin duda lo primero lo que va a ocurrir el domingo no tiene que ver con el origen de nuestro partido, es la primera vez desde que se fundó que se va a aliar con la derecha y eso requería un referéndum de la militancia, no es cualquier cosa, por ello no hacerlo (el referéndum) es actuar a espaldas de la militancia”, declaró Leonel Godoy.
Mientras que Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales, afirmó que mañana darán una conferencia conjunta con la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN) para definir su ruta política en torno a su rechazo a la aprobación del FAD.
Mientas que el presidente del Consejo Nacional e integrante de la corriente Nueva Izquierda (Los Chuchos) , Ángel Avila, hizo un llamado a la congruencia de aquellos compañeros que están o trabajan en el PRD pero quieren apoyar a otra fuerza política.
“Si algo no va a permitir el PRD es que se arme la doble cachucha. Eso no se da en ningún lado. Si alguien no quiere militar en el PRD tiene todo el derecho de militar en otro partido, lo que no se vale es que con recursos del partido se quiere impulsar una decisión que no están tomando los órganos colegiados del instituto político” afirmó.
Uno de los resolutivos que se analizarán en el Consejo Nacional será  que se proceda a la suspensión de derechos y en su caso a la cancelación de membresía a los militantes por contravenir las disposiciones del estatuto, reglamentos y Acuerdo tomados por los órganos del partido.
Ángel Ávila también afirmó que la aprobación del FAD se realizará de manera colectiva.
“El PRD no es un partido que se gobierne a la voz de una sola palabra de un solo hombre o de un solo pensamiento y entre todos tomemos una definición de la línea política”, sostuvo.