Alistan reconversión de hospitales

El primer mandatario AMLO explicó que hospitales que atendían enfermos de diversas especialidades se reconvirtieron para atender a pacientes covid.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se ampliará el convenio que se firmó con hospitales privados para tener 150 camas disponibles para atender a pacientes covid-19.

“Se ampliará el convenio con hospitales privados para que en esta nueva etapa podamos contar con camas, con equipos, con médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos Covid, Vamos poder disponer de acuerdo a lo que nos informó anoche el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud) de 150 camas de estos hospitales privados, de lo mejor para que en esta etapa salvemos más vidas”, expresó.

Adelantó que también se prepara una reconversión hospitalaria.

“Una revisión en la estrategia para fortalecer la atención médica, esto es que como tenemos menos ocupación de camas, de equipos, sobre todo de personal médico, porque tenemos 70% de disponibilidad de la infraestructura para la atención de la pandemia, pues vamos a concentrar en ciertos hospitales a lo mejor de los equipos y sobretodo del personal para que salvemos vidas, que se reduzca con una mejor atención, mucho mejor atención, el número de fallecidos”, dijo.

Explicó que hospitales que atendían enfermos de diversas especialidades se reconvirtieron para atender a pacientes covid.

“Y ahora va a una reconversión pensando en concentrar una mejor atención en en hospitales bien definidos, donde van a estar los mejores médicos, los mejores especialistas”, agregó.

Anunció que el viernes en la conferencia de prensa matutina se realizará un reconocimiento al personal médico que ha trabajado durante la emergencia sanitaria por el coronavirus con motivo del Día del Médico.

“Vamos a homenajearlos, a seguirlos reconociendo como héroes enfermeras, camilleros, a los que manejan las ambulancias, los médicos, a todo el personal de los hospitales que tanto, tanto nos están ayudando”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil