WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Almirante Ojeda Durán llama a la unión ante los cambios significativos

Foto: SEMAR

Foto: SEMAR

05 de Julio 2019


El almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamo a la sociedad en general a la unidad en tiempos de cambio.

“Muy querido México, Las Fuerzas Armadas viven retos importantes, retos que hasta ahora no se habían planteado y que nos demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios responsables y sobretodo significativos”:

El Alto mando Naval, destaco que no se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable, para construir juntos Sociedad e Instituciones una Nación justa, pacífica y próspera.

“Se requiere de esfuerzo, empeño y decisión, pero sobretodo Unión, pero también de conocimiento, de gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad”…

Al encabezar la ceremonia de graduación de 289 Alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales, Ojeda Durán, destaco que la Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Universidad Naval, rinde cuentas a la sociedad sobre la preparación profesional de los alumnos colegiados ya que México se transforma y la educación es una de las mejores y mayores fuerzas de impulso.

“De manera general quienes han concluido sus estudios han podido fortalecer sus conocimientos en áreas tales como operaciones navales, seguridad y defensa nacional, con un sustento en la doctrina naval y cultura marítima, mediante actividades académicas de investigación y difusión”.

El Almirante aseguro que la estrategia por excelencia de soldados, pilotos y marinos radica en mantenerse siempre actualizados, en un constante aprendizaje que permita no sólo ser excelsos militares y navales, sino mejores personas y gente de amplio criterio, capaces de entender este mundo en constante evolución.

“Tengan en claro que cada ciudadano debe sentir nuestra cercanía, que debe saber que estamos y siempre estaremos ahí cuando más se nos necesite, bajo cualquier circunstancia”.

El Secretario de Marina, al dirigirse al personal graduado les manifestó el orgullo que hacen sentir a los institutos Armados.

“Les expreso mi más sincera felicitación por este logro alcanzado, los felicito por sus esfuerzos, dedicación y empeño, pero sobre todo los felicito por ser ejemplo de honor, deber, lealtad y patriotismo”.

Los alumnos que se graduaron concluyeron las maestrías de Seguridad Nacional, Administración Naval, Geopolítica, Seguridad de la Información, Ciencia Política y especialidades de Mando Naval, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Derecho del Mar y Marítimo, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales, Informática, Análisis de la Información y Logística Operativa, fueron capacitados bajo una doctrina que tiene como principios filosóficos fomentar y desarrollar mentes competitivas y líderes capaces de tomar decisiones en beneficio de México que les permitan desempeñarse eficazmente en el nivel estratégico y operacional.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre

Orquidea News