WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Alumna atacada en baño de CU no ha denunciado

Aspecto de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNAM, realizado este jueves 22 de marzo. Foto: Monserrat Méndez

Aspecto de la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNAM, realizado este jueves 22 de marzo. Foto: Monserrat Méndez

22 de Marzo 2018

El rector Graue asegura que la UNAM hará el acompañamiento a la estudiante

Por MONSERRAT MÉNDEZ

Luego de que una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México diera a conocer que fue abusada sexualmente en los baños del edificio B, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Enrique Graue Wiechers dijo que se trata de un problema en el país, algo que el Protocolo de Atención a los Casos de Violencia de Género ha visibilizado.

Momentos antes de ingresar a la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Graue dijo que están a la espera de que la joven presenta su denuncia y la universidad le proporcionará acompañamiento psicológico.

TAMBIÉN PUEDES VER: Aquí puedes denunciar violencia de género en UNAM

Al ser cuestionado sobre los casos de impunidad, el doctor dijo que se trata de un problema en el país, “el Protocolo de Violencia de Género creo que ha visibilizado ese problema que tenemos las instituciones de educación superior y necesitamos actuar dentro de los marcos de la legalidad y la reglamentación universitaria”.

Expuso que continuarán trabajando para eliminar la violencia de género en todos los planteles y que están abiertos a escuchar opiniones sobre lo que se debe mejorar y modificar en cuanto al protocolo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Atacan en el baño a estudiante de Trabajo Social en la UNAM

El martes por la mañana una alumna de segundo semestre fue atacada en los baños de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.

Alumnas denunciaron violación, sin embargo, horas más tarde la dirección de la escuela aclaró que se trató de violencia de género y no violación.

LGG

Más notas sobre