WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Álvarez Icaza deja PRD y será senador independiente

Foto: Víctor Mayén

Foto: Víctor Mayén

23 de Agosto 2018

El ex ombudsman de la CDMX dijo que esto no era traicionar al PRD

Emilio Álvarez Icaza se convirtió en el primer senador sin partido o independiente de la LXIV Legislatura que entrará en funciones el 1 de septiembre próximo.

Después de obtener su credencial para participar en la Sesión Constitutiva del Senado del 29 de agosto próximo, el ex ombudsman de la Ciudad de México explicó que existía un acuerdo previo con la coalición “Por México al Frente” para respetar su autonomía e identidad política como integrante de la Iniciativa Ahora, que se sumó al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para enfrentar al régimen corruptor representado por el PRI.

“Contestando muy puntualmente, voy a ser un senador independiente, un senador ciudadano, legalmente la figura es un senador sin partido. (…) Queremos ser esencialmente una voz de las y los ciudadanos en el Congreso. En mi caso, en particular, la trayectoria que me impulsa y me lleva acá al Senado, es la trayectoria en materia de derechos humanos. Vamos a impulsar, esencialmente, ese tipo de causas”.

Álvarez Icaza Longoria rechazó que esta decisión pueda considerarse como una deslealtad al PRD que lo postuló como candidato al Senado.

“No hay deslealtad alguna. No, no hay que confundirse, de inicio y de origen es un término de relación planteado en una coalición electoral, parlamentaria y de gobierno. La Iniciativa Ahora, es una iniciativa que se sumó al Frente como una cuarta expresión política. Yo no milito en partido alguno”.

Reconoció que esta decisión le acarreará un costo importante, en primera instancia el no tener acceso a los presupuestos de los grupos parlamentarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre