www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Rechazan diputados amenazas contra medios de comunicación; piden al Gobierno garantizar el trabajo periodístico

periodistas Foto: Internet
periodistas Foto: Internet 

Coordinadores parlamentarios hicieron un llamado a los órdenes de gobierno a generar una vida libre de violencia, para los medios de comunicación.


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su total rechazo a las amenazas contra periodistas y medios de comunicación por parte del crimen organizado.

Mediante un pronunciamiento conjunto, todos los grupos parlamentarios condenaron las amenazas contra la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación Televisa, Milenio y El Universal, por parte de uno de los grupos armados enfrentados por el control de algunos municipios de Michoacán.

Asimismo, los coordinadores parlamentarios hicieron un llamado a todos los órdenes de gobierno a generar las condiciones para una vida libre de violencia, que permita a las y los periodistas realizar su trabajo con respeto, libertad y seguridad, así como a fortalecer la coordinación gubernamental para combatir con rigor a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de las y los mexicanos.

“Esta soberanía refrenda que en una sociedad plural y democrática, el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado y tratándose de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la difusión de información, la acción enérgica del Estado Mexicano es fundamental para lograr su protección y mejores niveles de bienestar para la convivencia en comunidades seguras, en las que no caben las intimidaciones, la violencia ni la coacción”, indicaron los diputados federales.