Rechazan diputados amenazas contra medios de comunicación; piden al Gobierno garantizar el trabajo periodístico

Coordinadores parlamentarios hicieron un llamado a los órdenes de gobierno a generar una vida libre de violencia, para los medios de comunicación.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su total rechazo a las amenazas contra periodistas y medios de comunicación por parte del crimen organizado.

Mediante un pronunciamiento conjunto, todos los grupos parlamentarios condenaron las amenazas contra la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación Televisa, Milenio y El Universal, por parte de uno de los grupos armados enfrentados por el control de algunos municipios de Michoacán.

Asimismo, los coordinadores parlamentarios hicieron un llamado a todos los órdenes de gobierno a generar las condiciones para una vida libre de violencia, que permita a las y los periodistas realizar su trabajo con respeto, libertad y seguridad, así como a fortalecer la coordinación gubernamental para combatir con rigor a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de las y los mexicanos.

“Esta soberanía refrenda que en una sociedad plural y democrática, el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado y tratándose de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la difusión de información, la acción enérgica del Estado Mexicano es fundamental para lograr su protección y mejores niveles de bienestar para la convivencia en comunidades seguras, en las que no caben las intimidaciones, la violencia ni la coacción”, indicaron los diputados federales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil