Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO a favor de la ayuda humanitaria a Venezuela, pero...

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
Dijo que si la crisis venezolana no se resuelve, el Gobierno Federal dejará abierta la propuesta de diálogo que hizo mediante el Mecanismo de Montevideo

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se pronunció a favor de la ayuda humanitaria para Venezuela, pero bajo la condición que se realice mediante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Estoy a favor de la ayuda humanitaria, no sólo a Venezuela, a Haití y a todos los pueblos pobres, abandonados; a millones de mexicanos que sufren por hambre, millones de seres humanos en el mundo que sufren por hambre. Yo estoy a favor de la ayuda humanitaria”.

Lo que considero es que no debe de mezclarse lo de la ayuda humanitaria con asuntos políticos y que si se quiere resolver lo de la ayuda humanitaria, en este caso que intervenga Naciones Unidas y que sea a través de las Naciones Unidas que se canalice la ayuda humanitaria, sin propósitos políticos y mucho menos que se quiera utilizar la fuerza, nada por la fuerza”, refirió el mandatario en su conferencia matutina.

Además dijo que si la crisis venezolana no se resuelve, el Gobierno Federal dejará abierta la propuesta de diálogo que hizo mediante el Mecanismo de Montevideo, pero se centrará en asuntos internos y otros de política internacional, como la migración centroamericana que cruza por México rumbo a Estados Unidos,

“Si las partes no aceptan la propuesta, bueno, queda abierta la posibilidad y nosotros tenemos muchos asuntos qué tratar en política interna. Y en política exterior nos importa mucho, por ejemplo, mantener la relación de respeto mutuo que hemos llevado a cabo con el gobierno de Estados Unidos; nos importa mucho atender el fenómeno migratorio, buscando una salida justa, una salida conveniente para las dos naciones, para los dos gobiernos y para los pueblos de Centroamérica”, explicó López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO SE REUNIÓ CON GABINETE DE SALUD [Leer más]

AMLO: relación con el gobierno de Trump es de "amor y paz" [Leer más]

LAS MENTIRAS DE LA CUARTA [Leer más]

AMLO pide al INBAL que se disculpe si mintió sobre evento en [Leer más]

Recomendados