Martes 16 de Julio 2019
| | |

AMLO a Fitch: "Pemex está mejor... son unos hipócritas"

AMLO, en la conferencia mañanera. Foto: Presidencia

AMLO, en la conferencia mañanera. Foto: Presidencia

30 de Enero 2019

El Presidente ve mejor a la paraestatal que en los últimos 30 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra Fitch que bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y mantuvo su perspectiva negativa.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que Pemex está mejor que en los últimos 30 años ya que se combate la corrupción a su interior.

Dijo que fue de las empresas más saqueadas y corruptas del mundo, a la que los tecnócratas se dedicaron a destruir. “Por fortuna, como una bendición el pueblo decidió un cambio”, dijo.

“Vamos a fortalecer a Pemex, se van a fortalecer las finanzas”, afirmó.

López Obrador afirmó que la calificadora Fitch es “hipócrita” porque guardó un “un silencio cómplice” del saqueo y avaló la Reforma Energética.

“Sabían de que no llegó la inversión extrajera y que no se incrementó la inversión en Pemex, y eso fue lo que produjo la caída de la inversión petrolera, y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice. Y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, acusó.

A los especialistas en la materia les recomendó considerar en sus análisis las acciones tomadas en lo que va del sexenio y el combate al robo de combustible.

“Están molestos, inconformes y tratan de desprestigiarnos, cuando ahora México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral. La gente se siente orgullosa de que se está enfrentando el problema de la corrupción, y en el mundo somos un ejemplo por no permitir la corrupción”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional dijo que invitará a las calificadoras para informarles de la lucha contra la corrupción en Pemex.

Encuentra más notas sobre