AMLO a Fitch: “Pemex está mejor… son unos hipócritas”

El Presidente ve mejor a la paraestatal que en los últimos 30 años
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue contra Fitch que bajó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y mantuvo su perspectiva negativa.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que Pemex está mejor que en los últimos 30 años ya que se combate la corrupción a su interior.

Dijo que fue de las empresas más saqueadas y corruptas del mundo, a la que los tecnócratas se dedicaron a destruir. “Por fortuna, como una bendición el pueblo decidió un cambio”, dijo.

“Vamos a fortalecer a Pemex, se van a fortalecer las finanzas”, afirmó.

López Obrador afirmó que la calificadora Fitch es “hipócrita” porque guardó un “un silencio cómplice” del saqueo y avaló la Reforma Energética.

“Sabían de que no llegó la inversión extrajera y que no se incrementó la inversión en Pemex, y eso fue lo que produjo la caída de la inversión petrolera, y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice. Y ahora que estamos recuperando a Pemex salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex”, acusó.

A los especialistas en la materia les recomendó considerar en sus análisis las acciones tomadas en lo que va del sexenio y el combate al robo de combustible.

“Están molestos, inconformes y tratan de desprestigiarnos, cuando ahora México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral. La gente se siente orgullosa de que se está enfrentando el problema de la corrupción, y en el mundo somos un ejemplo por no permitir la corrupción”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional dijo que invitará a las calificadoras para informarles de la lucha contra la corrupción en Pemex.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil