Martes 18 de Junio 2019
| | |

AMLO aborda tema de estancias infantiles y entrega de apoyos

03 de Abril 2019

Recordó que ahora los apoyos se entregan de forma directa a los beneficiarios

Por tratarse de un tema pendiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de las estancias infantiles al arranque de su conferencia de prensa.

Destacó que ahora el apoyo se entrega de forma directa y sin intermediarios porque “era mucho el abuso y la corrupción”.

Como contexto, recordó que el tema ha generado polémica pues se llegó a mencionar que el gobierno estaba cancelando el programa de estancias, lo que, según el presidente, se quedó en el imaginario colectivo. El objetivo, de acuerdo con el presidente, es poder entregar recursos a 20 millones de beneficiarios de distintos programas sociales.

Dijo que es la propia gente la que le ha recomendado que los recursos no pasen por las dependencias del gobierno por la sospecha de que son desviados y no llegan a los destinatarios.

“No solo es el manejo del dinero o las irregularidades que pudan haber en el manejo de dinero, sino la seguridad. Imagínense, miles de sitios donde están los niños, quién supervisa, cómo garantizamos el cuidado de los niños”.

Por otro lado, hizo un llamado a los adultos mayores que no han sido censados a acercarse al gobierno para que puedan recibir su pensión.

En su intervención, la secretaria de Bienestar dijo que este 4 de abril se entregará el apoyo correspondiente de enero a abril que es de 3 mil 200 pesos a madres trabajadoras.

La Secretaría del Bienestar detectó que de los 329 mil 781 niños inscritos en diciembre de 2018, no se localizaron a 97 mil 180 menores.

En la conferencia de prensa matutina, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, señaló que al realizar la verificación no fue posible ubicar a 93 mil 697 padres de familia y a sus hijos, unos 97 mil 180 menores.

En diciembre de 2018, se tenían registrados 329 mil 781 niños y niñas, de los cuales no se localizaron a 97 mil 180, lo que representa 31.2%. Indicó que tras los ajustes al Programa “Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, 874 madres, padres o tutores no aceptaron continuar, es decir, un 0.3%.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Wednesday, April 3, 2019

Encuentra más notas sobre