AMLO acusa a Claudio X. González de “quererse robar la elección”

Pide una investigación al INE
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición PES-PT-Morena, aseguró que el empresario Claudio X. González le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “robarse la elección presidencial de México”.

En un video publicado en sus redes sociales, el tabasqueño explicó que un amigo de Peña Nieto le comentó sobre el encuentro entre el empresario y el mandatario, el cual fue “de risa pero al mismo tiempo muy serio”.

Según el precandidato de Morena, el presidente habría dicho: “Vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia. Me acusan de ratero, de corrupto en su asociación, pero ahora quieren que yo me robe la elección presidencial. No cabe duda de que son siniestros”.

El tabasqueño afirmó que coincide con el mandatario. “Fíjense en lo que son las cosas, coincido con Peña Nieto, es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia”.

El hijo de Claudio X. González Laporte, Claudio X. González Guajardo tiene la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual ha develado actos de corrupción en esta administración.

López Obrador calificó a dicha organización como “kafkeadas”.

Asimismo, pidió una aclaración y una investigación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los presidenciables en el tema de… Derechos Humanos

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil