AMLO advierte que líderes petroleros quieren mantener privilegios

AMLO advierte que líderes petroleros quieren mantener privilegios Foto: Presidencia
AMLO advierte que líderes petroleros quieren mantener privilegios Foto: Presidencia 

AMLO advierte que líderes petroleros quieren mantener privilegios. Advirtió que el proceso de basificación será por antigüedad.


Al recordar que “mandamos al carajo” a los líderes que querían mantener los privilegios, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los trabajadores de Pemex a que se dialogue para llegar a un acuerdo sobre la basificación de los empleados transitorios sin que se realicen paros laborales.

Advirtió que el proceso de basificación será por antigüedad y no por estar cercano a los líderes sindicales.

“Hago un llamado a los dirigentes sindicales para que se busque el diálogo, parece que hubo modificaciones y ahora la basificación no necesariamente va pasar por el sindicato y eso ha generado inconformidad no en los trabajadores, en los líderes, porque sin culpar a nadie, la denuncia de siempre de los trabajadores transitorios es de que no los basificaban por los trinquetes de los malos líderes sindicales e incluso vendían las plazas”, explicó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que Pemex modificó el mecanismo para la basificación para que uno de los criterios sea por la antigüedad del trabajador ya que se tiene el compromiso de apoyarlos.

“Sin que haya influyentismo, llevar a cabo las basificaciones, de todas formas es cuestión de dialogar, pero si se llevan a cabo paros, pues no es el mejor método porque pues entonces tendríamos que informar por qué es esta inconformidad y tenemos el compromiso de apoyar a los trabajadores y basificarlos gradualmente de acuerdo a nuestras posibilidades”, apuntó.

López Obrador recordó que al inicio de su gobierno los líderes petroleros intentaron mantener los privilegios.

“Cuando llegamos querían que se mantuviera el mismo sistema de privilegios de los dirigentes y a cambio, porque tengo pruebas de lo que estoy diciendo, nos permitían, nos aceptaban los dirigentes de los trabajadores petroleros que aumentáramos la edad de jubilación y los mandamos al carajo, no les importaban los trabajadores, lo que querían era seguir manteniendo sus privilegios, eso ya cambió y nosotros no vamos a cometer ninguna injusticia en contra de los trabajadores”, expresó.