WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

AMLO advierte que no regresará al 'huachicol'

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

06 de Abril 2021

Por ello, destacó la importancia de poner orden en el sector si se aprueban las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se restablecerá el robo de combustibles, conocido como “huachicol”.

Dijo que los delincuentes pasaron del robo de combustibles al gas.

“Vamos a estar combatiendo el huachicol, no hay ninguna posibilidad de qué se restablezca el robo de combustible por qué no dejamos de combatir el huachicol y lo vamos a seguir haciendo. Del robo de gasolinas pasaron al robo de gas, pero ya estamos enfrentando este tipo de ilícito y también lo del contrabando de gasolinas, se está atendiendo”, aseveró.

Detalló que también se está combatiendo el contrabando de gasolinas.

“Estamos combatiendo el huachicol en todas sus manifestaciones, el robo de gasolinas, diesel, gas, también el contrabando de combustibles y seguimos haciéndolo. Tenemos el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles, incluido el gas, gasolina, diesel, la luz en términos reales, que no aumenten por encima de la inflación”, sostuvo.

Por ello, destacó la importancia de poner orden en el sector si se aprueban las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

“Por eso la iniciativa que presente sobre hidrocarburos para tener más control porque en la pasada administración a partir de la llamada reforma energética entregaron más de mil permisos de importación de gasolinas, entonces un desorden completo, o un desorden bien pensado, ordenado para permitir todos estos ilícitos, entonces estamos viendo eso”, refirió.

 

Más notas sobre