AMLO afirma que sí se sigue comprando gasolina en el extranjero

 

Sentado un escritorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se darán por vencidos en su lucha contra el huachichol, y para garantizar el abasto de gasolina incluso la están comprando en el extranjero. En este fin de semana que se agudizó el el desabasto de combustible, López Obrador aseguró que pese a […]


Sentado un escritorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se darán por vencidos en su lucha contra el huachichol, y para garantizar el abasto de gasolina incluso la están comprando en el extranjero.

En este fin de semana que se agudizó el el desabasto de combustible, López Obrador aseguró que pese a los sabotajes mantendrán la estrategia para combatir el robo.

“Por eso esta decisión de decir ¡No al huachicol! Y no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, dijo en un video que subió a sus redes sociales para dar un avance en la estrategia contra este flagelo.

López Obrador dijo que es falsa la información publicada en el periódico estadounidense The Wall Street Journal de que su gobierno compra menos gasolinas en el extranjero.

“No, desgraciadamente estamos comprando más, el desabasto es por el combate al huachicol. Nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo”, dijo.

“Pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efectos esos rumores, que no tiene ningún fundamento. Puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto”, señaló.

En la biblioteca de su casa en la alcaldía de Tlalpan, golpeando un escritorio en repetidas ocasiones expresó:

“Quieren jugar a las vencidas no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez para siempre la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden, cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso”

Reconoció que existe molestia por el desabasto en el país, pero garantizo que existe suficiente gasolina y diesel.

“Es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos por que antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos”, explicó.

“Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación, más de 65 mil millones de pesos se robaban cada año”, abundó.

Reveló que por cuarto día sabotearon el ducto de Tuxpán – Azcapotzalco entre las 22:00 y 23:00 horas.

“Afortunadamente ya tenemos vigilancia en todo el ducto, me están respaldando soldados, marinos, policías y me está respaldando la gente, me está respaldando el pueblo”, manifestó.

Dijo que de acuerdo a una encuesta 75% de los mexicanos está a favor de que se termine con el huachicol.

El primer mandatario prometió que pronto se normalizará la situación de abasto de combustible

“No caigamos en pánicos, en compras precipitadas. Si tienen combustible no se preocupe no se va a terminar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta manera podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”, expuso.

El político tabasqueño dijo que le informara a la ciudadanía de los avances de su plan contra el robo de combustible, mientras hacía una seña levantando el pulgar de la mano derecha.