AMLO agradece regalo de Cuba

AMLO agradece regalo de Cuba. “Esa pistola es una joya, porque tiene que ver con la historia".
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció que su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le regaló una pistola que mandó hacer Francisco I. Madero para dársela a Francisco Villa.

Incluso, le pidió a Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y Vocero del gobierno de la República, que le llevara la pistola que estaba en un caja con fondo de terciopelo.

“Esa pistola es una joya, porque tiene que ver con la historia. Vamos a ver dónde la mostramos, la exhibimos, para que la gente pueda verla. Puede ser en el Museo de Historia”, adelantó.

Dijo que hablará con Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para analizar dónde se puede exhibir.

“Aquí (en Palacio Nacional) tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero, la antigua Intendencia de Palacio que está dedicada al Apóstol de la Democracia, ahí puede ser, nada más que aquí tenemos la dificultad de las visitas, pero vamos a ver si en antropología. Pero se va a mostrar y se va a contar la historia. Voy a hablar hoy con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con Diego Prieto, con la secretaria de Cultura y vamos a dar a conocer”, señaló.

Refirió que Eusebio Leal, un historiador que acaba de fallecer, tenía en su poder esa pistola. “Y uno de sus hijos, al saber que visitábamos Cuba, habló con el presidente Díaz-Canel para decir que querían ellos donar, regresar a México esta pistola”, contó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil