AMLO alista evaluación de sus primeros 100 días de gobierno

AMLO alista evaluación de sus primeros 100 días de gobierno
 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, afirmó que a 60 días del inicio de la administración de López Obrador el balance es positivo.


Al reunirse con su gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno se hará una evaluación de la aplicación de los programas del bienestar y el avance de los 25 proyectos prioritarios.

En el encuentro privado que se llevó acabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional y al que asistieron los delegados federales de los programas integrales de desarrollo, el primer mandatario los llamó a cumplir con los criterios de austeridad y evitar la burocratización.

En entrevista al término de la reunión, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría Relaciones Exteriores, dijo que una de las indicaciones es reforzar la espina dorsal en materia de austeridad, “no hacer gastos innecesarios más allá de lo necesario, vamos bien como gobierno”.

Señaló que en el área diplomática se puso como ejemplo que antes se destinó dinero para los migrantes y nunca llegaron los recursos a este sector de la población.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, aseveró que en la reunión con el primer mandatario no hubo “jalón de orejas” para los funcionarios. Apuntó que la instrucción fue que se coordine con los delegados federales para avanzar en el trabajo en los estados.

“El presidente está muy contento por cómo se van aterrizando las cosas”, dijo.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial, afirmó que a 60 días del inicio de la administración de López Obrador el balance es positivo.

“Hay en general llamados a que se cumpla con criterios de austeridad, que se dirijan bajo la idea la organización para servir a la nación, evitar la burocratización, evitar cualquier situación que impida el funcionamiento eficaz del gobierno”, explicó.

Sin embargo, manifestó que les entregaron un país en malas condiciones.

“La reflexión que se hace, hemos heredado un país hecho añicos pero heredamos una administración pública que está establecida para no funcionar”, aseveró.

El vocero presidencial indicó que en muchas áreas de la administración pública federal se han encontrado casos de corrupción y dispendio de recursos.

“Así funcionó todo el gobierno de (Enrique) Peña Nieto como los gobiernos panistas. Estamos heredando una situación de indolencia, de abandono a las regiones, tenemos que resarcir esa situación por lo que cuesta el doble de trabajo”, aseveró.