www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 17:22
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

AMLO alista nota diplomática a EUA por financiamiento a MCCI

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

En la conferencia de prensa matutina se le expuso que es la revista Contralínea a través de la Embajada de Estados Unidos está financiando a grupos opositores a su gobierno como MCCI.


Aunque no tenía la información confirmada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se alistaba una nota diplomática contra Estados Unidos por el presunto financiamiento de ese país a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), opositora a su gobierno.

Afirmó que de comprobarse la información que se publicó en una revista, era una actitud injerencista, “es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones”.

En la conferencia de prensa matutina se le expuso que es la revista Contralínea a través de la Embajada de Estados Unidos está financiando a grupos opositores a su gobierno como MCCI.

“Si es cierto lo que tú planteas amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, o sea, es intervencionismo, si ellos están financiando a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer”, expuso.

Dijo que el empresario Claudio X. González, que estuvo al frente de MCCI, tenía una actitud “golpista”.

“Y lo otro me importa mucho por la injerencia del gobierno de Estados Unidos, de ser cierto. No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros; siempre han estado impidiendo que se avance. Y sabía yo de que ellos eran los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gente para que se amparan en contra de las obras que estamos realizando, eso lo sabía; y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes, porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto, entonces están molestos”, enfatizó.

“Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar, porque eso no debe de ocurrir. Sí, vamos a revisar bien el asunto”, manifestó.

Después, López Obrador pidió que se entregaran los documentos originales del supuesto financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.